Te llamamos

Mantenimiento de puertas automáticas (II)


En nuestra anterior entrada en el blog os hablamos del mantenimiento de puertas automáticas de uso residencial. Hicimos especial hincapié en la frecuencia del mantenimiento, ya que esta depende mucho del uso que se le dé a la instalación.

En esta segunda parte, os contamos cuáles deben ser los procesos para el mantenimiento de puertas automáticas de uso comercial, en negocios, parques empresariales o naves industriales.

¿Cada cuánto tiempo debo hacer mantenimiento?

Una empresa no se puede permitir interrumpir su actividad durante mucho tiempo, ya que se traduce en una pérdida neta de dinero. Por ello, el correcto mantenimiento de puertas automáticas se convierte en algo fundamental, con el objetivo de prevenir cualquier fallo y alargar la vida útil de la instalación.

Si se trata de una puerta con uso reducido (menos de 10 ciclos), como podría ser una puerta de almacén, se recomienda una revisión cada 6 meses. Un periodo que se deberá reducir a 3 o 4 meses si hablamos de una puerta de uso frecuente (más de 10 ciclos diarios).

Considera instalar una puerta rápida

Debido a su diseño específico para soportar una gran cantidad de ciclos diarios, instalar una puerta rápida es una solución inteligente. De hecho, empresas como las cadenas de supermercados o de mensajería y distribución las utilizan en sus almacenes.

Parte I ➡ Mantenimiento de puertas automáticas: puertas residenciales