Te llamamos

Mantenimiento de puertas automáticas (I)


Llevar a cabo un mantenimiento de puertas automáticas es necesario de manera periódica. Es algo que es imprescindible si queremos conservar las prestaciones iniciales de nuestra instalación.

No deben correrse riesgos innecesarios con las puertas de garaje. Su adecuado mantenimiento evita accidentes, malos funcionamientos y, sobre todo, acortar su vida útil.

¿Cada cuánto tiempo se hace el mantenimiento de puertas automáticas?

Si hablamos de una puerta automática residencial de vivienda unifamiliar se recomienda realizar un mantenimiento cada aproxidamente 12 meses. Así garantizamos que, pasadas las cuatro estaciones, el engranaje vuelve a su normalidad inicial. No en vano, tanto las precipitaciones fuertes, especialmente nevadas, como las temperaturas extremas son los peores enemigos de cualquier instalación. Esto se debe a que debilitan los engrases y pueden llegar a afectar a los componentes.

Si hablamos de puertas residenciales comunitarias, que suelen tener muchos más ciclos de uso diarios, debería reducirse el tiempo de control de mantenimiento a los 6 meses. Incluso es recomendable realizar la revisión cada 4 meses en comunidades de vecinos grandes, especialmente si más de 50 vehículos hacen uso de la instalación de manera habitual.

Parte II ➡ Mantenimiento de puertas automáticas: puertas comerciales e industriales