Te llamamos

¿Cómo funciona una puerta automática?


Las puertas automáticas de garaje proporcionan comodidad al usuario, que con solo pulsar un botón puede abrir y cerrar la verja. La otra idea clave en el automatismo de puertas de garaje es la seguridad. Lo práctico no debe estar reñido con el riesgo a que alguien pueda entrar en nuestro domicilio. Por esta razón, nuestro automatismo debe contar con sistemas de protección contra apalancamiento.

Si alguien quiere entrar en nuestra casa lo más seguro es que lo haga a través de la puerta del garaje. En ese caso, nuestra puerta debería enclavarse automáticamente en el tope del carril-guía cuando la puerta esté cerrada. El bloqueo además debe funcionar de forma mecánica, ya que si dependiera del suministro eléctrico, un simple apagón podría exponernos a una situación de peligro.

Otro factor importante afecta a la fiabilidad. La puerta tiene que desconectarse automática mente al detectar un obstáculo. De otra forma, el avance del mecanismo dañaría tanto a personas como a objetos de paso.

En definitiva, una puerta automática es más complicada de lo que parece. En ESMA Automatismos contamos con los mejores productos para dar la solución más cómoda y efectiva a cada cliente. Consúltenos en el 916783842 o a través del siguiente enlace.