Te llamamos

Iluminación inteligente en el hogar


Desde su irrupción hace unos años, la domótica ha ido adentrándose en nuestros hogares, con unos resultados más que positivos. Desde las puertas automáticas hasta dispositivos como el robot-aspiradora, no hay hogar que no haya probado sus ventajas. Unas ventajas que también han llegado al terreno de la iluminación. También conocida como iluminación inteligente, la combinación de domótica e iluminación ofrece amplias ventajas en materia de ahorro energético y de seguridad.

Aplicaciones de la iluminación inteligente en el hogar

En lo referente al ahorro energético, la capacidad de controlar todas las luces del hogar desde un único mando hace más sencillo regular nuestro consumo eléctrico. Además, permite programar de tal manera las luces que ninguna quede encendida por descuido. Todo, con el objetivo de ahorrarnos disgustos en la factura.

En materia de seguridad, la iluminación inteligente es también una gran ventaja. Especialmente en temporada vacacional: nada como automatizar el alumbrado del hogar para simular que la casa se encuentra habitada y disuadir a posibles intrusos indeseados.

Un uso más marginal pero igualmente interesante sería su utilización para crear diferentes escenas o ambientes en la casa.

Si después de leer este artículo te ha surgido interés por la posibilidad de convertir la iluminación de tu casa en una iluminación inteligente, no dudes consultar a los especialistas de PUERTAS ESMA sin compromiso.