Te llamamos

Eficiencia energética e industria

eficiencia-energetica-e-industria

Desde su aparición, el sector industrial se posicionó como uno de los sectores con más demanda energética por sus complejos procesos y el gasto de recursos constante, en busca de la innovación y la mejora. La mayor parte de la energía va destinada a los sistemas de calefacción y refrigeración de los edificios industriales, pero parte de ella se desperdicia empeorando la contaminación y aumentando los costes.

Para evitar este derroche de energía, eficiencia energética e industria deben de ir plenamente unidos. Los edificios y naves deben de estar lo mejor construidas posibles o, si se trata de edificaciones antiguas, lo mejor mantenidas y reformadas posibles teniendo en cuenta los aislantes y la eficiencia de las instalaciones tanto de climatización como de fontanería y saneamiento.

En el campo en el que desde Puertas Esma podemos intervenir es en la gestión de recursos eléctricos adecuadas: unas puertas industriales obsoletas retrasan la producción y, además, disparan el gasto energético. Contar con la última tecnología rebaja el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, cuanto más rápidas y eficientes sean éstas puertas, menos recursos interiores de calefacción o refrigeración se gastarán, ya que la conservación del confort interior será mayor.