Portada » Blog » Consejos para sacar provecho a tu instalación fotovoltaica

Consejos para sacar provecho a tu instalación fotovoltaica

¿Sabías que puedes cubrir prácticamente todas las necesidades energéticas de tu hogar con el sol? Gracias a las instalaciones fotovoltaicas un hogar normal puede llegar a cubrir alrededor del 80% de su consumo energético. En los últimos años la tecnología fotovoltaica se ha abaratado enormemente hasta lograr ser muy competitiva, así que es una opción muy interesante si quieres ahorrar en tu factura de la luz. En Esma te damos cuatro consejos para que amortices tu inversión rápidamente.

Elige bien la ubicación.

Seguro que ya lo imaginas pero ¿sabías que España es uno de los países con más horas de sol al año de Europa? Zonas como las islas Canarias, el sureste peninsular (Almería, Murcia y Alicante) o el valle del Guadalquivir (Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba) se encuentran entre las más óptimas de todo el continente para producir energía solar. Sin embargo, nuestro país está todavía muy lejos de otros países que, pese a tener muchas menos horas de sol al año, generan hasta diez veces más energía de origen solar que nosotros, como Alemania y el Reino Unido. Si quieres sacar el mayor provecho a tu instalación fotovoltaica para autoconsumo necesitas ponerte en manos de un experto que te aconseje cómo y dónde es mejor localizar tu instalación fotovoltaica.

Opta por un acumulador.

La eficiencia de tu instalación fotovoltaica depende en buena medida de que tu consumo coincida en lo posible con las horas de mayor radiación solar. Sin embargo, eso no suele ser lo habitual, ya que generalmente un hogar consume más en las primeras y últimas horas del día, cuando el sol menos calienta.

Así que si quieres sacarle el máximo provecho al autoconsumo energético es importante que valores seriamente la posibilidad de completar tu instalación fotovoltaica con un acumulador de energía. Los acumuladores son baterías en las que se puede almacenar el excedente de energía que no consumas (normalmente en las horas centrales del día, cuando el sol más calienta pero cuando no sueles estar en casa) para recuperarlo más tarde cuando tu consumo supere a la producción, por ejemplo por la noche o en días muy nublados.

Vende tu excedente.

Si quieres pagar aún menos, opta por vender la energía que no consumas. Si tu instalación es una instalación con vertido podrás incorporar a la red eléctrica todo el excedente de energía que no utilices y recibir a cambio de una compensación que se descontará de tu factura eléctrica. Para esto es necesario que contrates primero una tarifa que te permita hacerlo.

Cuida tu instalación.

Tu ahorro final dependerá de la vida útil de tu instalación. Como norma general, este tipo de instalaciones ronda los 25 años de vida de media y no necesitan un mantenimiento complejo. Con pocos cuidados conseguirás que tu instalación rinda de forma óptima muchos años. Además, gracias a los sistemas de monitorización, podrás comprobar el rendimiento de tu instalación a cada momento y detectar a tiempo posibles errores.

 

No te quedes atrás y empieza ya a producir tu propia energía solar limpia y económica. En Esma tenemos todo lo que necesitas para dar el paso.

La calidad no es cara.
Las mejores marcas del mercado

Nuestro compromiso, ofrecerte siempre la máxima calidad y servicio con el mejor precio garantizado

Tenemos la puerta que buscas

En ESMA somos especialistas en la venta, distribución, instalación y mantenimiento de puertas automáticas y cancelas asegurando el cumplimiento de las normativas y directivas vigentes. Contacta con nosotros.



Preguntas frecuentes

Te respondemos a las dudas más habituales para la instalación, reparación y mantenimiento de tu puerta de garaje

Soy un auténtico inexperto en la materia ¿Podéis ayudarme?
No te preocupes. En Esma somos expertos en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas y cancelas de prácticamente cualquier marca, así que podemos resolver todas tus dudas en la materia y aconsejarte en la elección de la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu vivienda o comunidad de propietarios. Pregúntanos lo que necesites.
¿También se os puede contratar la instalación?
Claro. Podemos encargarnos de todo: suministro, instalación, desmontaje y retirada de la instalación antigua...
¿Y si necesito la visita de un técnico comercial para la medición y asesoramiento de mi puerta? ¿Tiene algún coste?
No, si la visita está dentro de la Comunidad de Madrid o en la provincia de Toledo es totalmente gratuita. Para el resto de visitas se abona el kilometraje y posteriormente este se descuenta del presupuesto si es finalmente aceptado.
¿Me compromete a algo la visita?
No. La visita del comercial no te compromete absolutamente a nada.
¿Cuánto se tarda en instalar una puerta?
Una vez concertada la cita con los técnicos la puerta quedará instalada el mismo día en el que se inicie la obra.
¿Cómo se realiza el pago?
El pago de las instalaciones se realiza mediante un anticipo y el resto a la finalización del montaje.

Comprometidos

Responsabilidad medioambiental
65%El 65% de la energía que consumimos proviene de nuestras propias instalaciones fotovoltaicas

Contacta con nosotros

Automatismos ESMA, empresa especialista en la venta, distribución, instalación y mantenimiento de puertas automáticas y cancelas asegurando el cumplimiento de las normativas y directivas vigentes. Trabajamos con prácticamente todas las marcas, como Hörmann, Geze, FAAC, Gibidi, Aprimatic, Clemsa, Marantec…

COVID-19
Sabiendo la difícil situación que estamos viviendo todos, queremos informaros que, en nuestra empresa, todos nuestros trabajadores están sometidos a diferentes protocolos de prevención para evitar el avance del coronavirus (covid-19). Más información